|
El pájaro parece un rockero. El copete está alto y perfectamente despeinado. Además canta, no rock, pero canta bellísimo como canario. También está el que tiene azul y negro y rojo y verde y siete colores que le caben en su pequeño cuerpo. En Orquídeas, pájaros y flores, las variedades son muchas. Y cada uno tiene su encanto. Foto El Colombiano
Pasa igual con las orquídeas. Más de 15 mil especies distintas se verán del 3 al 7 de agosto, durante la Feria de las flores, en la exposición que ya llega a su edición número 18.
Ahora bien, los años traen cosas nuevas y distintas, y como dice Byron Pineda, coordinador de este evento, "queremos que tenga novedades, cositas nuevas", un jardín hecho Agatha Ruiz de la Prada sorprenderá a los que decidan ir a recorrer el Jardín Botánico.
"Agatha, que va a estar en Colombiamoda, tiene un diseño especial para que sea plasmado dentro de Orquídeas, pájaros y flores", expresa Javier Ríos, director de la exposición.
En esta ocasión, el arte será protagonista. Además de Agatha, a quien eligieron porque "estamos encantados con su loquera -añade Byron-, con el colorido, y porque es muy afín al tema", obras de cuatro artistas antioqueños, relacionadas con las flores, dejarán de ser lienzo para ser adaptaciones hechas con flores reales. Cuadros de Humberto Echavarría, Rafael Cárdenas, Aníbal Gil y María Cristina Posada se convertirán en verdaderas obras de arte vivas. "Queremos involucrar a los artistas, para que la gente vea más cosas bonitas", comenta Byron.
Orquídeas, pájaros y flores es una invitación a acercarse al canto de los pájaros, al aroma de las flores, al color y, este año, también al arte.
"Hay una frase que tenemos -recuerda el coordinador-: Si te enamoras de Medellín, todas las flores serán para ti. Queremos que la gente se quede más enamorada de la ciudad y conozca esta maravilla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario