viernes, 17 de agosto de 2012


Este desfile suele rranca el Desfile a las 10:30am del domingo 5 de agosto de 2012. Sale de las instalaciones de El Colombiano hacia el Éxito de Envigado y  la glorieta de Peldar, regresa por la Av. Las Vegas hasta la glorieta de Monterrey, bordea Monterrey se empalma con la Av. Regional para pasar por las graderías del Bureau, se pasa al carril oriental para tomar el puente San Juan, pasando el Rio Medellín, se hace la oreja hacia la Plaza de Toros La Macarena para ir por la Av. Bolivariana hasta el Parque de Belén, dobla a la izquierda (en contravía) por la Carrera 76 hasta la Calle 30  hasta la Av. 80 por donde se dirige hacia el sur, pasa por La Mota y La Fabrica de Licores de Antioquia, hasta la Aguacatala , se hace la oreja hacia la Av. Regional para ingresar a la Universidad Eafit por la Portería del Instituto del Plástico, lugar donde finaliza el Desfile aproximadamente a las 2:30pm.

Para la realización de este también es necesario llevar a cabo una serie de requisitos los cuales son 

gratis en la oficina de la Fundación Museo del Transporte de Antioquia. 
1. VEHICULO ANTIGUO: De acuerdo al artículo 2° del Código Nacional de Transito Ley 769 del 200 se define como: “Automotor que haya cumplido 35 años y que conserve sus especificaciones y características originales de fábrica, presentación y funcionamiento”, en el Desfile se exige particularmente que su parte exterior se conserve completamente original. (Biseles, persiana, rines y copas, emblemas, retrovisores, antenas etc.)
2. VEHICULO CLASICO: De acuerdo al artículo 2° del Código Nacional de Transito Ley 769 del 200 se define como: “Automotor que haya cumplido 50 años y que además de conservar sus especificaciones y características originales de fabrica presentación y funcionamiento, corresponda a marcas, series y modelos catalogados internacionalmente como tales”. Particularmente en el desfile se exige que el automóvil sea fabricado antes de 1948 y que además esté registrado como auto clásico en el listado oficial del CCCA (Classic Car Club of América). 
3. VEHICULO STREET ROD: Es aquel que conserva su exterior completamente original, (luce como el vehículo antiguo (mínimo 35 años de antigüedad) y conserva todos sus accesorios, emblemas, llantas y copas, retrovisores, biseles, etc.) modificado en su parte interior y en su mecánica, pero estas transformaciones no son perceptibles a primera vista para el público.
4. VEHICULO HOT ROD: Es aquel vehículo que fue completamente modificado en la parte mecánica, suspensión y latonería, especialmente sus acabados como pintura y tapicería son notoriamente muy distintos al vehículo original. El cupo para estos vehículos está limitado a 25 participantes como máximo y serán seleccionados por un comité especialmente nombrado para este efecto.
5. VEHICULOS DE PRODUCCION O ENSAMBLE O DISTRIBUCION NACIONAL: Los Autos comprendidos en esta categoría deberán tener 35 años de antigüedad y mínimo un 95% de originalidad en todas sus partes mecánicas y estéticas (incluyendo la pintura).
6. Los JEEP militares y los VOLSKWAGEN escarabajo tienen un sistema especial de participación, por favor consulte en el teléfono

para dar a conocer de este, el desfile de carros antiguos, uno de los días más significativos en la feria de las flores, se anezara este video, el cual contiene unas cuantas imagenes de los años 2011,2012 de los carros que estuvieron presentes en el desfile.






Otro desfile clásico es el de silleteros.

El Desfile de Silleteros es el evento central de la Feria de las flores en Medellín, Colombia, al cual acuden masivamente cada año los residentes locales y turistas. En el desfile se despliegan millones de flores cargadas en silletas a la espalda, las cuales son un laborioso trabajo generacional de los campesinos del corregimiento de Santa Elena, quienes con más de 80 variedades de flores componen bellos paisajes, retratos, mensajes con valores autóctonos y cívicos, y creaciones propias de los autores. Con todo ello a cuestas, realizan un recorrido monumental por las principales avenidas la ciudad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario